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La necesidad de educar en turismo accesible

El acceso a la recreación y al tiempo libre es fundamental para el desarrollo psíquico y social de todas las personas

De las valoraciones de realizan quienes viajan, el personal que presta servicios en el turismo juega un papel clave en la experiencia.

Sobre todo, cuando existen barreras arquitectónicas o físicas, como también comunicacionales.

Es tan importante su labor, que cuando hay entornos o ambientes que no son adaptados, es quien con su actitud y trato, va a ayudar a sortear o no ese obstáculo.

Es la cara visible del lugar.

Es el primer punto de contacto en el destino.

Por eso, es decisiva su “atención”: dependiendo de la calidez, el respeto y la predisposición ante la diversidad, la persona con discapacidad recomendará o no el lugar.

La sensibilización y concientización en accesibilidad y discapacidad en la actividad turística son  indispensables a la hora de trabajar tanto en el sector público como privado.

Hoy ya no se concibe dejar “afuera” a algún segmento de la población.

En la actualidad, la formación de las personas, en todos los ámbitos, debe ser permanente y encuadrarse dentro de un marco de responsabilidad social y empresaria.

Este marco, debe garantizar el derecho al ocio y la recreación de todas las personas, priorizando la autonomía y seguridad en el disfrute.

Para ello, es necesario brindar los conocimientos en materia de discapacidad y accesibilidad, con técnicas y métodos de trabajo que tiendan a una mayor profesionalización en la temática.

De esta forma, el personal podrá desenvolverse con mayor seguridad y fluidez a la hora de recibir e interactuar con personas con discapacidad.



Verónica Martínez                 

Mg. en accesibilidad para la Smart City

Directora de SÍ, VOY

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