+ 54 9 2954 66 48 07 info@sivoy.com.ar

Turismo rural: Descubrimientos sin fin

A pesar de los meses difíciles que vienen siendo, las ganas de viajar nunca se fueron, es más aumentaron pero adaptándose a las nuevas medidas del gobierno y hábitos por parte de cada una de las personas. Hoy en día las personas se pasan horas enfrente a una computadora o celular a un punto que genera cansancio y/o rechazo. Y es aquí donde los fines de semana son una puerta a conocer nuevos destinos, porque no hay que viajar lejos para desconectarse.

Una modalidad que empezó a valorizarse en estos últimos tiempos es el turismo rural, se refiere a toda actividad que se realiza en un espacio rural o natural generalmente en pequeñas localidades. En la provincia de Buenos Aires hay muchos lugares para descubrir, más allá de los destinos turísticos por excelencia.

Adentrándose en el interior de la provincia, se pueden visitar estancias o casas de campo para disfrutar un día de campo, que ofrece una tranquilidad única y un contacto con la naturaleza diferente al día a día, tanto en Coronel Dorrego como en General Rodríguez con las comodidades de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Las sierras son un paisaje privilegiado para aquellas personas que desean viajar al sudoeste de la provincia. Por la zona se encuentran Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist, localidades únicas que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida. En estos sitios turísticos existen cabañas adaptadas para hospedar a personas con discapacidad motriz y así disfrutar la vista de las sierras desde la comodidad de las cabañas.

Estos destinos son unos de los varios lugares a descubrir en la sección de destinos de Sí, Voy. Vení y aprovecha la oportunidad de encontrar tu próximo destino a visitar.

 

Alejo Ezequiel Isoardi

Licenciado en Turismo – Voluntario en Sí, Voy

Galería