+ 54 9 2954 66 48 07 info@sivoy.com.ar

Aventurarse a los parques nacionales

Debido a la conocida situación mundial, viajar dentro de su propio país es una gran oportunidad para cualquier persona. En cuanto a la Argentina, uno de sos principales atractivos son los parques nacionales que se encuentran distribuidas a lo largo de su territorio. Si bien no existe una asociación entre parque nacional y accesibilidad en un primer pensamiento, a continuación se mencionan algunos parques nacionales accesibles.

Viajamos al noreste para conocer el parque nacional Iguazú, el parque emblemático de la accesibilidad. Un parque que posee todo lo que necesita una persona con discapacidad (pasarelas accesibles y personal que sabe LSA) sin dejar de impresionar con sus famosas cataratas.

Iremos hacia el oeste para admirar las paredes coloradas del parque nacional Talampaya. En la provincia de La Rioja es posible vivenciar esta experiencia a través de sus circuitos accesibles.

En camino a la Patagonia se mencionan los parques nacionales Los Glaciares y Tierra del Fuego. El primero, localizado en las afueras de la ciudad de El Calafate, invita a la gente a presenciar la inmensidad del Glaciar Perito Moreno mediante las pasarelas en diferentes niveles con la ayuda de un ascensor. En cuanto al segundo, ubicado en la provincia con el mismo nombre, quedarás maravillado con la combinación entre lagos, bosques y montañas a través del tren del fin del mundo con determinados vagones accesibles.

A lo largo de este artículo se han mencionado algunos parques nacionales accesibles donde todas las personas con y sin discapacidad tienen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza de Argentina. Sin embargo, hay más destinos naturales a descubrir y podes averiguar cuáles son en Sí, Voy.

 

Alejo Ezequiel Isoardi

Licenciando en Turismo – Voluntario en Sí, Voy

Galería